domingo, 10 de septiembre de 2017


INSATISFECHO


            Blanco como la nieve


en altanera cumbre.


            Esperanzado


como el verde de loscampos.


            Incansable


como el ágil junco


que al viento da latigazos.


           Suplicante


como el ciprés-antena de plegarias-


que borracho por el viento


cabecea indolente,


pintando con su copa


brochazos verdes


en el cielo azul de mi tarde…


            Inquebrantable, firme,


vertical en ascensión a lo divino


como el álamo del río;


el río-cinturón de plata


que ciñe mi huerto-


que me habla, con runruneos


de firmeza y espumas,


de los montes donde nació corriendo.


            Rebosante


 como estallido de brotes


de un almendro en primavera


que quiere nevar mi vida


con las flores de almendro


y las rompientes rosas


que adornan mi almeda.                   


            Optimista,


que en cada recodo de la vida


el alma tiene un secreto.


El secreto de una rosa


que se hace corazón.


El secreto de un ocaso


que sangre da a la sangre


de mis venas,


el secreto de la nieve


que cataliza el fuego


de una pasión…


           


¿Qué soy yo? No lo sé


Tal vez,


insatisfecho con esperanza.


Ideal de un volcán


en las entrañas,


que araña y quema indiferencias.


Una hoz caliente


para segar la mies


granada en mil sudores.


Tal vez,


intocado nenúfar


en la charca del mundo;


nieve de altura;


ciprés que borracho de fruto


cabecea con la brisa


y en el tiempo pinta,


con su verde copa,


paisajes eternos….


¡¡Qué sé yo….!!


 


 


 


Monachil                                José-Miguel Fernández Pérez

4 comentarios:

  1. Blanco, incansable, suplicante, inquebrantable, firme, rebosante, optimista ...Lo que yo daría por ser la mitad de lo que en cada adjetivo amplías, pero tal vez Alguien nos lo haya puesto más difícil para conseguir sacar lo mejor de nosotros. Precioso este también. Escribes para leer despacio y saborear cada verso. Seguiré leyendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una vez mas leo con fruicion tus comentarios. Yo tambien daria cualquier cosa por ser la mitad de esos hitos.
    Sou un INSATISFECGO al no alcanzarlos del todo... No, no soy ningun santo....

    ResponderEliminar
  3. Ah, M.Paz, una cosa quiero aclarar.
    Leo encantado, con sumo gusto y provecho tus comentarios, lo cual no quiro decir que DEBES lertelos todos y cada uno...No es _seguro_ lo unico q tienes que hacer...
    Un abrazo

    ResponderEliminar