domingo, 10 de septiembre de 2017







                            ESTAMPAS MARINAS

 

Orillas de mar en calma,

tarde malva y sosegada…

La tarde se va cayendo

sobre el litoral

y se aprietan las casas

-bandada de gaviotas

recostadas al sol-

contra el rumoroso mar

de caracolas y espuma.

 

El chasquido de una barca,

balanceando su talle en el agua

se va perdiendo a los lejos…

Y una paz indecisa

arrebata mi espíritu.

Hagamos tres tiendas,

una para el sol, una para el mar

y otra para el alma.

 

El sol se duerme

sobre el lecho del mar

mientras abre un nebuloso

camino de luz sobre si mismo.

Miles de espumas

disparan su luz plateada

y achican mis ojos

con sus reverberos.

Los riscos se adentran

en el mar, como indecisas

lenguas pardas

que cortan el agua.

Unas barcas secan sus senos

en la playa

como peces al sol,

mientras, pacientes, esperan,

singladuras de agua y pesca.

 

Un camino de farolas

recorta la bahía.

Luces blancas y amarillas,

centinelas callados

que la tarde ha despertado

y sacado de su sueño,

vigilantes de la noche,

antorchas del mar...

 

Las palmeras, alto florero

plantado en la acera

como columnas ocres,

alargan su esbelta cintura

sobre el paseo marítimo

dejando, indulgentes,

caer de sus ramas

su sombra en la arena

rubia y reluciente…

 

 

Tus ojos, centinelas de mi vida.

Mi playa en tu mar.

La luz de tu luz en mis pupilas,

luz de mi mar, frontera

sin fronteras, mar universal.

 

Toma mi antorcha, amigo,

que en el mar de la vida

quiero ser una luz,

una antorcha de mi mar

en el tuyo. compañero,

toma mi luz y dame tu antorcha

que ilumine mi mar.,

que alfombre nuestro caminar

hacia la paz e igualdad.

Juntemos nuestras luces

que iluminen la frontera

de tu mar en mi playa,

que ilumine el universo mar,

que alumbre a todos, hombres y mujeres,

 una sola luz:

la luz de la igualdad…

 

Y una voz que me dice

“Aquí me quedo”

Pero otra voz me insiste:

“¡Rema a dentro!”,

hasta llegar a la vida,

a la igualdad del universo entero:

“Aquí si, aquí me quedo”

 

Motril, 20 de enero de 2011                                     

                                          Fr. José-Miguel Fernández Pérez

                                                                                              

(POESÍA galardonada en el  XIV Certamen Literario de la Ciudad de Motril con el

“Premio Especial”)

4 comentarios:

  1. No me extraña que ganases es precioso. Bueno, lo son todos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. He navegado en la mar que ha recorrido tú pluma. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días Miguel. Cumplo lo prometido llegué hasta aquí, dejé el mar allí abajo, el sol se vino conmigo y el alma la sacaré de la tienda para llevarla junto con el corazón hasta donde haga falta. No me extraña que ganaras el premio. Leída, releída y guardada en ese cofre precioso en donde las cosas que son bellas y valen la pena están. Bienvenido a este rincón llamado blogosfera. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ma.Paz, es.ahora el dia 12, cuando leo tu comentario y tan bien escrito y poetico tu lenguaje que eres tu tu la digna de premio. Me gusta como escribes...
      Por fin veo donde pone "comentarios" y en numero. Gracias. Un abrazo

      Eliminar