sábado, 28 de octubre de 2017


                           
                                  NUNCA

Nunca en la vida

escondas la cara.

Nunca tengas miedo,

que todo se pasa,

que todo se acaba.

Nunca te acobardes

ante la desgracia.

Nunca una huida

ante mil que ladran.

Nunca los rencores

ni el odio que mata.

Nunca los apegos

a las cosas vanas,

mira por encima,

mira por tu alma.

Nunca pases lejos

ante cualquier lacra

del pobre indefenso,

dale tu mirada

tiéndele tu mano,

mírale a la cara,

levántalo presto,

dale una palmada…

Nunca huyas cobarde

muéstrales palabras

que encaucen el pleito,

presenta batalla.

Nunca los temores

aherrojen tu calma,

sé libre, se libre…

hasta la mortaja.

Date a los demás,

nunca digas basta

puerta siempre abierta

a todas las razas.

Nunca, nunca, nunca

traiciones tu alma.

 

                                                     José-Miguel Fernández Péres

Motril, 18 de octubre, 2017


4 comentarios:

  1. Esta amén de duplicarla en su lectura, me la llevo. Preciosa sin más para detenerse en cada uno de tus versos. Y no, yo jamás esconderé la cara aunque haya veces en que te la partan. Seguiré dándola. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Enfrentar y enfrentar . . .
    Es lo único que nos hace crecer ----- Adri .

    ResponderEliminar
  3. Llego aquí a través de Paz ...
    Inesperadamente genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Enrique, gracias por tus palabras, comentario a mi poesía NADA. Son ánimo e impulso para seguir escribiendo. He abierto tu blog, no he leido tus poesías, pero lo haré y te dare mi comentario, pero he visto la lista de blog que sigues.Y he aquí mi pregunta: cómo hacer yo en mi blog para tener a la vista los blog que quiero seguir?
      Perdona y gracias.

      Eliminar